El cambio climático en La Ventana de la Cadena Ser

Hoy en la Cadena Ser, durante el programa de La Ventana, se ha estado hablando de la Cumbre de París de 2015, y a parte de hacer un análisis de las propuestas y compromisos a los que se están llegando, ha habido un tiempo para los oyentes. En ese momento han ido entrando distintos oyentes que han manifestado sus acciones cotidianas para evitar el calentamiento global.

Son pequeñas acciones aisladas, que por si solas y sin el compromiso de las grandes empresas y multinacionales no tendrán gran incidencia. Pero como yo os comento en clase, las acciones individuales, se contagian a vuestro círculo cercano, y el de esas otras personas con sus círculos, y así sucesivamente. De esta manera se podrá iniciar un cambio de mentalidad que es lo verdaderamente complicado y que conlleve un cambio radical en nuestros hábitos de consumo.

Como siempre la decisión y la responsabilidad en la actualidad y con nuestros hijos, depende de nosotros mismos.

Especialmente importante es la  aportación de un ciudadano que podéis encontrar en torno al minuto ocho.

También en el informativo de Antena 3, en el espacio de El Tiempo se ha hecho una muy didáctica explicación de lo que supondría el aumento de 2º C la temperatura en la tierra. Como veis la cosa va en serio, y ya no es cuestión de “a mi no me va a tocar”. El problema es que YA ESTÁ SUCEDIENDO. Y la pregunta ahora es ¿HASTA CUANDO LO VAMOS A PERMITIR?.

http://www.atresplayer.com/television/noticias/antena-3/tu-tiempo/2015/noviembre/dia-30-semana-anticicln_2015113000326.html#fn_sinopsis_lay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *