La momificación en el Antiguo Egipto

Muy buenas chicos aquí tenéis otro video. Esta vez trata sobre la técnica de momificación de los egipcios. La momificación era practicada en el Antiguo Egipto desde las primeras dinastías. En un principio se inició el embalsamamiento humano, en especial en soberanos y altos dignatarios.Poco a poco esta costumbre se extiende a diferentes capas de la sociedad hasta popularizarse en el periodo grecorromano. La momificación animal de generaliza a partir del siglo IX a. C. y adquiere una gran difusión en Baja Época.

Los egipcios, según su creencia, se aseguraban la vida eterna construyéndose una tumba, momificándose el cuerpo y proveyéndose de un ajuar funerario. Desde el predinástico hasta la época grecorromana han evolucionado los métodos de momificación. Las nuevas técnicas de imagen nos permiten conocer diferentes formas de conservación del cuerpo que evolucionan y varían según el tiempo.

Los egipcios también momificaban algunos animales ya que consideraban que guardaban en su interior la esencia de los dioses. Había inmensos cementerios destinados solamente al enterramiento de ciertas especies veneradas como divinidades.

 

¿Qué os parecido el video?, ¿Os ha resultado interesante?. Seguro que no os ha dejado indiferente.  ¡Anímate y deja tu opinión!.

La momificacion egipcia por raulespert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *