septiembre 18

¿Para qué sirve la Historia? 1ª parte.

¿Para qué estudiamos Historia? Esta pregunta se antoja tan contundente como ineludible: resulta imprescindible darle una respuesta. La clase de Historia, como la de cualquier otra asignatura o parcela del saber, debe servir a un fin que puede ser descrito de muchos modos. Pero a mí, particularmente, hay una frase que me parece bastante acertada: aprender historia debe servirnos para aprender a tomar decisiones.
BlochLa Historia nos enseña, ante todo, a pensar: a relacionar, a buscar causas y consecuencias, a establecer comparaciones,… Y, con todo, nos ayuda a forjarnos una opinión y un criterio propio del ser humano, de las sociedades y del mundo que nos rodea.
La vida es un constante tomar decisiones. Pero si tú no quieres pensar, si tú no te forjas un criterio y si tú no tomas tus propias decisiones, no te preocupes: siempre habrá alguien dispuesto a tomarlas por ti.
Sirva este mensaje para darte la bienvenida a esta aventura que es el nuevo curso de Historia que comienza. Ojalá te sirva a seguir avanzando en ese difícil camino que es el de forjarse un criterio propio en este mundo actual en el que “pensar” es un acto de un “puñado” de valientes.


Publicado septiembre 18, 2017 por tethys77 en la categoría CC.SS. 1º ESO, Geografía 2º Bachillerato, Geografía 3º ESO, Historia 4º ESO, Home

1 thoughts on “¿Para qué sirve la Historia? 1ª parte.

  1. Sergio Alcaide Cazallas 3*B

    El video lo que me ha hecho pensar es la importancia de disfrutar de la vida minuto a minuto ya que estamos de paso.
    Intentar quedarte con todo lo bueno que te pasa y no recordar tanto las cosas que te han hecho daño.
    Aprender de los errores en todas las etapas que te ofrece la vida y disfrutar de los logros conseguidos a lo largo de tu viaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*